Vivimos en un mar donde no se ve la tierra que nos salva. Un paso incorrecto podría llevar a ahogarnos en nuestro propio mundo. Un mar donde no puedes cometer errores, donde cada día, el destino te pone a prueba.
Ese mundo, ese mar, lo estamos viviendo siempre, en nuestros corazones. Pero por mucho que naveguemos, nunca encontramos esa tierra. Y estamos así toda la vida, algunos en barco, otros en barca, y los menos afortunados, se han caído al agua. Pero no tenemos el salvavidas para llevarlo otra vez al barco; no. Esa ayuda que necesitamos parece no estar presente.
Y no es porque no esté, sino porque no la vemos. No vemos que hay miles de personas que hacen que nuestra vida sea más fácil, que nuestro destino esté llevando una vida fácil. Esas personas; los salvavidas, no los vemos, no los conocemos, pero están ahí; para nuestros auxilios.
Hay miles de personas que hacen que nuestra vida sea así, y sólo por un pequeño detalle, podría haber cambiado nuestra vida por completo. Porque… imaginaros que en vez de nacer en España, uno de los países libres, naciéramos en Afganistán, donde las mujeres son tratadas como objetos, pero objetos que ya no se usan. Tendríamos que ir tapadas hasta la cara, no podríamos ir a clase, nuestra vida correría peligro. Muchas niñas del mundo, se tienen que casar a los 13 AÑOS, y tienen que tener hijos a los 14. Muchas de esas niñas no sobreviven al parto. Y eso es sólo porque nacieron en un sitio. Tenemos suerte, y al parecer nadie lo ve. Sólo por nacer en España, tenemos comida, agua, una familia que nos quiere, un hogar, amigos, y sobre todo libertad.
¿Qué injusto es ir a clase verdad? Tener que madrugar. Tener que estudiar. Y muchas veces deseamos no ir a clase, pero… ¿y si nunca pudiéramos ir? ¿Si no pudiéramos llevar esa ropa tan mona que creemos que nos hace felices? Cambiaríamos mucho…
Nunca valoramos lo que tenemos…hasta que lo perdemos.
----------------------------------------------
Ayer en clase de Educación para la Ciudadanía estuvimos hablando de las njusticias, de que tenemos demasiados caprichos... y me vino la inspiración asique escribí esto.
Está muy lindo lo que escribiste ^^ si... a veces el cole es muy buen inspirados xD
ResponderEliminarbesos!!
Me recuerda a lo que comentábamos el otro día en Filosofía... (por algo este año la asignatura es Filosofía y Ciudadanía...)
ResponderEliminarEs muy cierto eso que dices... bien dicho!
Besos
PD: Perdona que escriba tan mal, pero me lío yo sola estos días
Muy buen texto, sí^^
ResponderEliminarBesotes!!!!!!!!!!!!